Seleccione una opción para el registro de visitas:
Noticias
TNA Femenino: ¡Arica se consagró campeón del certamen!
El PWCC fue sede del Torneo de Rugby Femenino más importante a nivel nacional, donde luego de dos jornadas de intensos partidos, fue la Asociación de Rugby de Arica, quienes se llevaron el trofeo de Campeonas, en una intensa final.

 

El pasado fin de semana, PWCC fue sede del Torneo de Rugby Femenino más importante a nivel país. El TNA Femenino congregó a las Asociaciones de Rugby de todo Chile, las cuales se enfrentaron en dos jornadas de grandes partidos, bajo la lluvia y el intenso frío que se tomó la capital el pasado sábado y domingo. El campeonato arrancó temprano en su primera jornada con los partidos de la fase de grupos, donde los equipos de la Zona A y Zona B se enfrentaron en un sistema de todos contra todos. La Asociación de Valparaíso, actuales campeonas del certamen, se quedaron con el primer lugar del grupo A, mientras que, la Asociación de Arica, se quedó la primera posición del grupo B.

En la jornada de domingo, se jugaron las semifinales de plata y oro. Ante la no presentación de ARUCO, las semifinales pasaron a ser un triangular, para definir al campeón de plata, siendo ARUSA quienes se quedaron con esta definición. Por otro lado en la definición de oro, Valparaíso superó ampliamente a La Serena en la primera semifinal, mientras que Arica en un intenso encuentro, superó al combinado de la Araucanía, otorgándole su boleto a la gran final.

En la definición del tercer y cuarto puesto, ARUSA, en un disputado partido, superó al seleccionado de La Araucanía obteniendo así el tercer lugar del certamen, previo a la gran final entre la ARRV, campeonas del Torneo desde el 2018, y Arica.

Una gran final nos brindaron las jugadoras de ambas Asociaciones, las cuales dejaron todo y más en el gramado del club, con dos tiempos disputados a máxima intensidad y con un resultado bastante parejo, quedando a favor de Arica por 10 a 7 quienes tras dos jornadas con buenas presentaciones y un gran rendimiento, pudieron gritar campeonas.

Felicitamos a todas las Asociaciones, jugadoras, staff técnico y organización por un gran Torneo, que seguro seguirá impulsando más competencia y participación en el Rugby Femenino.

 

Publicado el: 02-07-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí