Seleccione una opción para el registro de visitas:
Noticias
Rugby: Regresa el Torneo de Primera A
Luego de largas conversaciones entre los presidentes de los clubes y Arusa, se llegó a un acuerdo sobre la realización del torneo 2021.

 

A principios de marzo se había llegado a un acuerdo con respecto al torneo 2021, en el cual se pretendía realizar en el mismo formato que en 2019, empezando el 8 de mayo. Sin embargo, la cuarentena decretada a finales de marzo y la paralización de los entrenamientos obligó a repensar la situación y evaluar si se debía mantener o no el formato y el calendario, conforme a las necesidades y urgencias de los clubes.

El día martes 22 de junio, los presidentes de los clubes y Arusa lograron llegar decretar lo que sucederá finalmente y se respetará lo conversado en marzo. Un torneo Top 8, con los mejores equipos de Chile y una Primera A, el torneo involucra a los clubes de regiones (Old John´s de Concepción no presentará su intermedia, los demás equipos si). El formato será de dos ruedas, 14 partidos más play off, con un campeón, un ascenso y un descenso.

Como Club deseábamos un torneo largo, de mínimo 14 fechas, para poder darle oportunidades a los jugadores de desarrollarse y aprender. El campeonato se iniciará el 10 de julio, donde seremos locales con COBS y finalizará a principios de diciembre.

Una decisión arriesgada de jugar el mismo formato del 2019, con ascensos y descensos, ya que hay clubes que en los últimos 18 meses no han tenido actividad, nosotros hemos jugado solo 6 partidos en el torneo anterior y 2 amistosos, uno en marzo 2020 y otro el sábado pasado 19 de junio. Esperemos que el COVID y posibles lesiones no le jueguen a los clubes una mala pasada.

El espíritu del Club, al igual que siempre, será competir y dar lo mejor de nosotros mismos, intentando llegar a lo más alto sin nunca bajar los brazos,  jugando un rugby que nos divierta y divierta a nuestra gente, respetando nuestros valores.

Seguramente en esta primera etapa volveremos a jugar sin público, pero esperamos que para las últimas fechas estemos en una mejor situación sanitaria y podamos volver a juntarnos alrededor de la cancha, de nuestros queridos azul y amarillo a disfrutar de esto que tanto nos gusta.

Cada vez que el equipo sale a la cancha, aunque no haya público, tiene claro lo que representa, la grandeza del Country Club, su historia, su gloria y a todos nuestros hinchas, pero los extrañamos.

Nos vemos pronto.
#VamosQueVamosClub

 

 

Publicado el: 25-06-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí