Seleccione una opción para el registro de visitas:
Delivery Leer más
Noticias
Rugby: Balance de los nuevos entrenamientos en pandemia
La Escuela de Rugby PWCC decidió modificar su formato de entrenamientos en comparación al 2020, limitando el tiempo en pantalla.

Con la llegada de la cuarentena, decidimos modificar ciertas dinámicas que tuvimos el año pasado, por otras que mantuviesen el nivel de conexión, pero a la vez limitar el tiempo de pantalla. Ya que entendemos que los colegios hoy están con mayor carga y que los horarios de entrenamientos, son horarios que se pueden aprovechar para la convivencia familiar.

En toda la rama de M6 a M18 implementamos un sistema de 4 alianzas, que se dividió en 2 competencias transversales. Escuela, de M6 a M12 y Menores de M13 a M18.

Donde mezclamos actividades, desafíos asincrónicos y sincrónicos.

En la escuela, buscamos actividades creativas y entretenidas para que se motivaran a participar y ha salido un éxito! La primera semana realizamos Eco ladrillos, una forma de reutilizar todos los desechos que hay en el hogar y la segunda semana hicimos cocina saludable y la creación de los logos de las Alianzas En M10 a M12 en esta semana se centraron más en entrenamiento físico, ya que entendimos y de acuerdo al interés de los chicos es lo más apropiado Para nosotros es muy importante escuchar a los chicos, que se diviertan, se distraigan es clave en nuestra meta en esta época. Y esta semana se viene entretenida, ya que, tendremos un entrenamiento familiar y esperamos que participen todos desde M6 a M12.

En Menores la actividad es un encuentro a la semana donde los chicos compiten por equipos, entre todos, contra tiempo, realizando desafíos y diferentes destrezas. 

Esta actividad está evaluada por diferentes valores, tales como compromiso al conectarse, puntualidad y respeto; compañerismo y solidaridad entre ellos.

El equipo que realice el circuito completo en menor tiempo es el ganador de la semana. Esta tercera semana hicimos otra ¨Yincana con diferentes destrezas físicas y técnicas desarrolladas de manera creativa. 

Próxima semana escogerán entre ellos a un en representante de cada equipo, donde tendrán que mostrar y hacer partícipe su personalidad en la ¨Guerra de talentos¨.

La idea de estas Alianzas, es generar un trabajo transversal y de unidad de todas la rama. Que los chicos se conozcan. Al inicio se entregó vía WhatsApp el plan físico a desarrollar por los jugadores de manera individual y particular y son apoyados y monitoreados por los preparadores físicos. Teniendo como herramienta de seguimiento, la subida de fotos por parte de los jugadores a sus respectivos equipos luego de la rutina física. Estas son las actividades asincrónicas, lo que significa es que los mismos chicos van realizando el plan acorde a sus horarios.

La finalidad de los Zoom, es que los chicos puedan competir en juegos y desafíos que no representen una carga

Con los adultos hemos trabajado en una dinámica similar, ellos están divididos en 5 grupos, cada jugador tiene su plan físico y es monitoreado por los preparadores físicos también. Hacemos una sola reunión por Zoom semanal, pero nos centramos en como mejorar la cultura del equipo e ir estableciendo objetivos. Los jugadores adultos, se han dividido en grupos por comunas e intentan aprovechar las bandas horarias de “Vida Sana” para juntarse y entrenar.

Estamos muy contentos con los resultados, hemos tenido un alto nivel de conexión y compromiso y menos estresante y se divierten. Los jugadores siguen motivados y esperamos que esta cuarentena finalice pronto para volver a la cancha y a jugar.

Publicado el: 16-04-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí