Seleccione una opción para el registro de visitas:
Delivery Leer más
Noticias
PWCC SAI Anuncia Período Opción Preferente
Comunicación a nuestros socios accionistas.

Señor Accionista

Prince of Wales Country Club Sociedad Anónima Inmobiliaria

Inscripción en el Registro de Valores N° 96 de fecha 27 de julio de 1982

 

Se comunica a usted lo siguiente:

a.- En Junta Extraordinaria de Accionistas de Prince of Wales Country Club Sociedad Anónima Inmobiliaria (“Sociedad”) del 22 de octubre de 2020, cuya acta se redujo a escritura pública el 4 de noviembre de 2020 en la Notaría de Santiago de María Soledad Lascar Merino, se acordó aumentar el capital de la Sociedad en $526.008.801.- mediante la emisión de 2.000 acciones de la Serie A, 569 de la Serie B y 119 de la Serie Preferida, todas acciones de pago de nueva emisión, de igual valor y sin valor nominal.

 

El extracto de la escritura antes mencionada fue inscrito a fojas 86.965, Nr. 41.763 del Registro de Comercio de Santiago del año 2020, publicado en el Diario Oficial el 23 de diciembre de 2020.

b.- El Directorio en sesión de 9 de abril de 2021 acordó la emisión de 000 acciones de la Serie A, 569 de la Serie B y 119 acciones de la Serie Preferida, todas acciones de pago de nueva emisión, de igual valor y sin valor nominal, por un total de $526.008.801.- con cargo al aumento de capital antes señalado. El plazo para la emisión, suscripción y pago de estas acciones es de tres años a contar del 22 de octubre de 2020.

c.- Los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones se destinarán al desarrollo de la infraestructura del Prince of Wales Country Club, a fin de contar con más y mejores instalaciones sociales y deportivas.

d.- Esta emisión se ofrece preferentemente a los accionistas de la Sociedad, según las acciones que se encuentren inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas al 14 de abril de 2021, de acuerdo a las siguientes relaciones de canje:

 

  • Serie Preferida: 0,078187 nuevas acciones por cada acción antigua.
  • Serie A: 0,077991 nuevas acciones por cada acción antigua.
  • Serie B: 0,077946 nuevas acciones por cada acción antigua.

 

Cada accionista podrá suscribir el número entero de nuevas acciones que resulte de aplicar las relaciones de canje anteriores. Las fracciones de acciones quedarán a disposición del Directorio para ser colocadas según éste oportunamente lo determine.

e.- Las acciones serán ofrecidas al precio de $195.687,80.- por acción, y deberán ser pagadas dentro del plazo máximo de 3 años contados desde el 22 de octubre de 2020, al contado en dinero efectivo, con cheque, vale vista bancario o transferencia electrónica. En conformidad a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley sobre Sociedades Anónimas, el saldo no pagado de las acciones que sean suscritas se reajustará de acuerdo a la variación de la unidad de fomento entre la fecha de suscripción de las acciones y la fecha de su pago efectivo.

 

El aviso de opción preferente para suscribir estas acciones, con el cual se inicia el período de opción, se publicará en el diario Las Últimas Noticias, el día 20 de abril de 2021.

f.- Los accionistas con derecho a suscribir las acciones o los cesionarios deberán hacerlo en un plazo de 30 días entre el 20 de abril de 2021 y el 19 de mayo de 2021, entendiéndose que renuncian a este derecho si no suscribieren dentro de dicho plazo.

g.- El derecho preferente de suscripción es renunciable y transferible dentro del plazo de 30 días señalado en la letra e) anterior y la transferencia de las opciones debe hacerse por escritura privada firmada por el cedente y el cesionario ante dos testigos mayores de edad o ante corredor de bolsa, notario público, o por escritura pública suscrita por el cedente y el cesionario.

 

Los accionistas que deseen transferir su derecho de opción podrán solicitar a la Sociedad un certificado en el que conste dicho derecho de opción preferente, los cuales serán emitidos y puestos a disposición de los interesados, a más tardar al día hábil siguiente a aquél en que se reciba la respectiva comunicación. La cesión sólo producirá efecto respecto de la Sociedad y de terceros una vez que ésta tome conocimiento de la misma, para lo cual el cesionario deberá hacer entrega a la Sociedad de la escritura pública o privada de transferencia, acompañada del referido certificado, en caso de que dicho documento hubiere sido solicitado y retirado de la Sociedad por el cedente.

 

La Sociedad pondrá los certificados a disposición de los accionistas o cesionarios, los que podrán ser retirados en las oficinas de la Sociedad, ubicadas en Las Arañas 1.901, comuna de La Reina. Cualquier otro antecedente sobre el procedimiento de transferencia del derecho puede ser consultado directamente a la Sociedad.

h.- Las acciones que no fueren suscritas por los accionistas o sus cesionarios con derecho a ellas, y las acciones que tengan su origen en fracciones producidas en el prorrateo entre los accionistas, podrán ser ofrecidas y colocadas libremente por el Directorio en cuanto lo considere oportuno.

i.- A continuación, se presentan los montos mensuales transados de acciones de la Sociedad en la Bolsa de Comercio de Santiago durante los últimos doce meses:

 

 

Noviembre 2020

7

770.000

110,000

 

j.-Estas acciones no han sido clasificadas por clasificadoras de riesgo.

 

LOS VALORES A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE AVISO NO HAN SIDO INSCRITOS EN EL REGISTRO DE VALORES DE LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR LA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N° 452 DE DICHA COMISIÓN. ATENDIDO LO ANTERIOR TALES VALORES NO ESTÁN SUJETOS A LA FISCALIZACIÓN DE LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO, EN TANTO SE CUMPLAN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR DICHA NORMA.

 

QUE POR TRATAR DE VALORES NO INSCRITOS NO EXISTE LA OBLIGACIÓN POR PARTE DEL EMISOR DE ENTREGAR EN CHILE INFORMACIÓN PÚBLICA RESPECTO DE ESOS VALORES.

 

LA GERENTE GENERAL

PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB SOCIEDAD ANÓNOMA INMOBILIARIA

 

Publicado el: 13-04-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí