Seleccione una opción para el registro de visitas:
Noticias
La larga espera llega a su fin: Este sábado 10 de julio empieza el TOP 8
Nos toca iniciar el torneo contra COBS, la Intermedia jugará su partido a las 12:00 horas y la Primera a las 15:30 horas.

Este será un partido muy duro, contra eL el equipo más exitoso de la década pasada. Sin embargo, el plantel del Country se ha preparado a conciencia.

Las últimas cuarentenas afectaron la preparación, sobre todo en varios jugadores que estaban retornando al entrenamiento y por las lesiones de jugadores líderes que sufrieron en partidos amistosos, pero en las últimas 2 semanas el equipo se ha enfocado en lo que se viene y se ha notado una mejora en el nivel de concentración y la calidad de los entrenamientos.

Sin embargo, es muy difícil pronosticar un resultado. Tenemos mucha gente nueva en nuestro plantel que está haciendo sus primeras armas. Jugadores que vienen de clubes que jugaban en un nivel inferior y que, producto de estas lesiones deban saltar a la cancha sin estar 100% preparados, pero de eso se trata también el deporte. Incertidumbre además, porque no sabemos que COBS enfrentaremos, ¿el del 2019 o el del 2020?

Frente a este escenario, esperamos que la transición que se inició el año pasado se vaya consolidando y que el resultado nos sirva para seguir aprendiendo y creciendo, sea una victoria para mantenernos en la senda o una derrota para enmendar, corregir y seguir avanzando. Siempre creciendo. Todas las últimas temporadas del Country han sido de menos a más. Creemos y confiamos que esta no será diferente.

No queremos cerrar esta nota sin desearles el mayor de los éxitos a Ignacio Silva, Esteban Inostroza y Luka Carvallo, jugadores del Country y a nuestro querido Augusto Sarmiento que hoy está en España, pero es de la casa, quienes este domingo juegan un partido clave frente a Brasil en el inicio del proceso eliminatorio camino a Francia 2023.  No queremos dejar de mostrar nuestra solidaridad con Raimundo Martínez que sufrió una lesión seria que lo marginara de las canchas por largo tiempo ad portas de subirse al avión para viajar a Uruguay en esta ventana.

Por último, felicitar a Felipe Brangier que ha seguido mostrando su vigencia y liderazgo participando del preolímpico en Mónaco. No se pudo clasificar, pero Felipe como siempre nos hizo sentir orgullosos como club. Y por último, acompañar a Lucca Avelli, que lamentablemente se quedó afuera en el último mes de los procesos de Chile 7 y 15. Lucca es un jugador formado en casa, muy querido por todos, no queríamos dejar de mandarle un abrazo de parte de todos y decirle “esta es tu casa, te estamos esperando”.

Juan Martín González Saborido - Head Coach Rugby

Publicado el: 09-07-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí