Seleccione una opción para el registro de visitas:
Noticias
Jugadores y entrenadores del PWCC lideran proyecto de Hockey inclusivo
El grupo formado por Daniela Caram, Florencia Villaseca y Rodrigo Hernández, llamado Hockey Inclusivo Chile busca que el Hockey se siga expandiendo como un deporte para todos.

 

A mediados de 2019 se llevó a cabo una Clínica de Hockey en el Club, donde participaron niños y adultos con discapacidad intelectual, a la cual se sumaron personas sin discapacidad, liderando y motivando la actividad. Esta iniciativa desarrollada en 2019, motivó a Daniela Caram a ir más allá y realizar algo más constante.

En este contexto, la jugadora del PWCC se contactó con Florencia Villaseca y Rodrigo Hernández para llevar esto un paso más adelante y es así como nace Hockey Inclusivo Chile. “Somos los 3 súper apasionados por el hockey, queremos que este deporte surja y que todos tengan la posibilidad de jugarlo, nos emociona y nos enorgullece poder hacer algo así”, señaló Daniela.

Si bien el proyecto se ha visto limitado por la pandemia, poco a poco comienza a tomar más fuerza, ya que, tras las dos primeras clínicas realizadas en 2019,  este año retomaron las conversaciones, recibiendo apoyo de la Federación y la organización Olimpiadas Especiales, esperando poder realizar el primer entrenamiento de este año.

Daniela comenta que el recibimiento por parte de los niños y familias que participaron en las dos primeras clínicas fue muy positivo, “con los niños nos hemos sentido súper bien y sus familias son muy motivadas a todos les interesa ser parte de actividades de este tipo, han respondido súper bien”, comentó.

Para participar de esta iniciativa solo debes comunicarte con Hockey Inclusivo Chile a través de Instagram o bien escribir un mail hockeyinclusivo.chile@gmail.com. Esperamos que de la mano del amor amarillo el hockey siga creciendo y venciendo las barreras, para que todos los niños se atrevan a disfrutar de este deporte.

Publicado el: 02-07-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí