Seleccione una opción para el registro de visitas:
Junta Extraordinaria de Accionistas Leer más
Noticias
Juan Martín González Saborido: Le agradezco al Club por su trabajo incansable para volver
El Head Coach de Rugby, Juan Martín González Saborido, se mostró emocionado con el regreso de todas las categorías a los entrenamientos físicos en cancha y destacó el constante apoyo del Club durante toda la pandemia.

Un gran desafío enfrentaron todas las áreas del Club este año, luego de verse golpeados por una pandemia mundial, que obligó a trasladar todas las actividades deportivas a los hogares de nuestros socios. En este contexto, Juan Martín González Saborido analizó el regreso gradual que han ido teniendo las diferentes categorías de Rugby y comentó como ha sido la intensa preparación para volver a la competencia el 21 de noviembre frente a Old Boys.

El regreso a los entrenamientos físicos

La vuelta a los entrenamientos comenzó a trabajarse hace casi dos meses y en este retorno, el objetivo ha sido ir recuperando el nivel físico de los jugadores para evitar lesiones. “Los jugadores, sobre todo los adultos, fueron evaluados en marzo y septiembre. En septiembre, la potencia aeróbica estaba 10%  debajo del nivel de marzo y la potencia física un poquito más” sin embargo, Juan Martín nos cuenta que estos son valores lógicos considerando los casi 5 meses que trabajaron en casa y que estos resultados son una muestra gráfica que los entrenamientos por Zoom fueron efectivos.

La unión del equipo durante la pandemia

Según cuenta el entrenador, la pandemia afectó desde el lado de la convivencia, debido a que todas las categorías son muy diversas y el Club es el lugar de unión para este grupo. “Hay muchos grupos dentro del equipo que entre ellos se conocen y se llevan muy bien, pero al no tener la cancha, la convivencia claramente afectó, algo que hoy, al poder retomar sus entrenamientos volvió a ser la de siempre".

El regreso a la competencia

El 21 de noviembre para muchos rugbistas es un día muy esperado, después de mucho tiempo podrán pisar un terreno de juego y lo harán para enfrentarse a su clásico rival en el primer partido de un torneo que acaba el 23 de enero. “Somos 7 equipos, lamentablemente equipos de regiones no podrán jugar por cuestiones logísticas. Para todo lo que fue esta temporada estos partidos son una buena señal y algo muy motivador”.

La importancia de tener a todas las categorías en cancha

Hace menos de una semana se concretó el regreso de todas las categorías a los entrenamientos físicos en cancha, un punto que para Juan Martín es muy importante, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo social y emocional. “Hubo un momento que parecía que ésto no terminaba nunca. Cuando fuimos reintegrando a los chicos para mi fue fundamental y escapa a lo deportivo, es un tema de salud mental. Este regreso ha sido positivo para todos los jugadores. Es importante agradecer al Club su incansable trabajo para tenernos de vuelta lo antes posible", cerró el entrenador Juan Martín González Saborido.

 

Revisa aquí el video:

Publicado el: 13-11-2020
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí