Seleccione una opción para el registro de visitas:
Delivery Leer más
Noticias
Felicitamos a nuestro campeón Sudamericano Lucas Nervi
Nuestro socio, Lucas Nervi, logró una importante marca para el deporte nacional, quedándose con la medalla de oro en lanzamiento de disco en el Sudamericano desarrollado en Ecuador.

El deportista nacional del PWCC, Lucas Nervi, tuvo una brillante participación en el Sudamericano de Ecuador. Su lanzamiento de 63,18 metros le permitió quedarse con el oro en su primer campeonato de categoría adulta. “Cuando lancé el último de la competencia me acuerdo que salí corriendo a celebrar, agarré la bandera que me pasó el fotógrafo y no sabía que hacer, fue increíble”, señaló Lucas, relatando sus primeras impresiones al asimilar su logro.

Este importante triunfo acerca a Lucas a una futura clasificación a Juegos Olímpicos, sin embargo, el deportista nacional mantiene los pies en la tierra y prefiere vivir cada proceso a su tiempo. “Estoy cerca, pero sería apurar un proceso más largo. Por ahora estoy número 43 de 32 cupos, pensar en una futura clasificación no me parece descabellado, tengo que dar todo lo que tengo y seguir mejorando”, comentó.

Además, quiso destacar la importancia de su familia en su desarrollo deportivo “siempre nos incentivaban a hacer deporte y mantener el compromiso con el equipo, desde chicos”. A pesar de esto, en uno de los momentos más emotivos de su vida, al coronarse campeón Sudamericano, su familia estuvo lejos, pero Lucas nunca dejó de sentir el apoyo “A mi familia la tenía en el corazón, sabía que estaban conmigo, ya me habían apoyado todo lo que necesitaba. Hubiese sido muy lindo tenerlos, pero son las cosas de la pandemia” explicó.

Por último, el reciente campeón sudamericano quiso entregar un mensaje de ánimo a todos los deportistas chilenos que día a día luchan por seguir adelante “Hay que buscar maneras de seguir entrenando, aunque sea difícil, pero no hay que sobre exigirse. Hay que saber que es un momento difícil y no hay que frustrarse si no salen las cosas porque es un contexto complicado”, explicó.

Como Club le enviamos un afectuoso saludo a Lucas y a toda su familia por este increíble logro.
#OrgulloCountry

Publicado el: 02-06-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí