Seleccione una opción para el registro de visitas:
Junta Extraordinaria de Accionistas Leer más
Noticias
Country vs Stade Francais: Un clásico con 90 años de historia
El también llamado Clásico de Colonias, haciendo alusión a las colonias de Francia y Reino Unido que ambos clubes representan, es el clásico de Rugby más antiguo de Chile y aquí repasaremos un poco de la historia de este duelo.

El sábado 16 de enero, en las canchas del PWCC, se disputó una nueva versión del clásico de colonias entre Country y Stade Francais. En esta oportunidad el partido terminó con una ajustada victoria del PWCC, sin embargo, este es un duelo que tiene muchas cosas que contar. Por eso, hemos decidido hablar con algunas de las figuras que se enfrentaron a este encuentro a lo largo de la historia para conocer sus sensaciones.

La primera vez que se disputó un encuentro entre PWCC y Stade Francais fue en 1931 y desde entonces ambos clubes se han dedicado a animar uno de los partidos de Rugby más atractivos de nuestro país y con el tiempo comenzarían a surgir grandes emblemas de estos enfrentamientos. José Manuel Adriasola, fue uno de los líderes del equipo del Country en sus tiempos, uno de los jugadores más destacado de nuestro Club y referente en este tipo de partidos.

Adriasola, o Pepe, como lo llaman sus conocidos y cercanos tuvo palabras para explicar las sensaciones de enfrentar estos partidos. “Se jugaban con una tremenda intensidad -pero siempre respetando   el fair play-, incentivada en parte por ese clima tan especial y protocolar, aunque mayormente por la rivalidad rugbística”, destacando uno de los principales valores de este deporte, que es el respeto por el contrincante.

Si bien es un enfrentamiento de dos grandes clubes con una rivalidad deportiva considerable hay un factor que dentro de este deporte nunca podrá ser pasado por alto, y es el respeto por el rival, así lo explica Adriasola, quien aún mantiene contacto con quienes fueron sus rivales. “Me honro en tener grandes y queridos amigos entre los rugbistas del Stade Francais, amistades que se forjaron en la cancha y terceros tiempos durante mis 14 años en el first fifteen del Club”.

Por su parte, Gastón Van Kilsdonk Carrere, uno de los emblemas de Stade Francais calificó el partido como un “acontecimiento que perdura hasta nuestros días. Es una tradición muy significativa para nuestros clubes”.

Además, Gastón explicó que en sus inicios este duelo era una “fiesta deportiva”, con una serie de formalidades que animaban el evento. “Antes abría el Orfeón de Carabineros con los himnos nacionales de Francia, Inglaterra y Chile ante la presencia de embajadores y autoridades del deporte nacional y representantes de los directorios de la Federación y de todos los clubes de Santiago, generaba una gran cantidad de público entusiasta y terminaba con una fraternal cena bailable de camaradería”, sin embargo hay elementos que se han ido perdiendo pero, se mantiene viva la emoción que un clásico supone.

En lo personal, Oliver Thompson (Actual Capitán PWCC) fue parte del último enfrentamiento entre ambos clubes, y tuvo palabras para reconocer la emoción que le genera disputar este encuentro. “Personalmente es mi partido favorito, por lo que significa, por su historia. La semana previa a este partido es totalmente distinta. Se sienten esas ganas de competir”.

Olvier fue enfático en destacar que un clásico siempre es un partido diferente, de mucha importancia y con muchas emociones de por medio “Para eso entrenamos, para competir y vivir experiencias como ésta. Un clásico es un clásico. Da lo mismo si el rival está último, segundo o en otra división, es un partido aparte qué hay que ganar si o si”.

 

Publicado el: 22-01-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí