Seleccione una opción para el registro de visitas:
Noticias
Chile Varones campeón del Panamericano Junior Hockey
Finaliza el Panamericano Junior de Hockey tras una intensa semana de campeonato, en la que los Varones lograron quedarse con el 1º lugar, en tanto las damas se quedaron con el 4º lugar.

La cancha del PWCC fue sede de un torneo Panamericano Junior de Hockey histórico, el cual durante una semana nos regaló exhibiciones de buen hockey, emociones y goles, donde los Varones lograron quedarse con el 1º lugar, mientras que las Damas  se quedaron con el 4º lugar.

Si bien fue un torneo duro, donde nuestras selecciones tuvieron que enfrentar a grandes rivales, los Diablos supieron hacer frente a cada uno de sus encuentros, logrando quedarse con el oro del primer lugar, algo que jamás había ocurrido en un torneo panamericano para nuestro país. Además, los chilenos obtuvieron un cupo en el mundial que se llevará a cabo a finales de este año en La India, algo que no ocurría hace 15 años.

La final de Varones, la cual enfrentó a Chile y Argentina, estuvo plagada de emociones y así se hizo sentir en las gradas y en la casa de todos los hinchas que siguieron el encuentro. En un partido muy trabado, nuestros Diablos consiguieron anotar el 1-0 en el 3er cuarto y a dos minutos del final el combinado argentino supo romper el cerrojo de la defensa nacional, dejando el encuentro 1 a 1, obligando a llevar el partido a Shootsout, donde los chilenos supieron imponer su categoría y quedarse con el campeonato.

Por su parte las Damas lograron alcanzar un 4º lugar, luego de haber caído frente a Estados Unidos por 2 a 1 en el partido válido por el 3º y 4 º lugar. Este resultado las dejó fuera del podio, pero con la tranquilidad de haber dado todo en cada partido, luchando hasta el último momento.

De los 36 jugadores convocados (18 damas y 18 varones), 12 forman parte de nuestro Club, destacando la presencia de Andrés Pizarro, quien ejerció como Capitán de los Diablos y terminando como goleador del torneo. Felicitamos además a nuestros seleccionados Varones: Pedro Hernández, Agustín Valenzuela, Daniel Beroggi, Luis Felipe Valenzuela, Raimundo Valenzuela; así como también a nuestras seleccionadas femeninas: Antonia Sáez, Rosario Lanz, Micaela Stockins, Francisca Irazoqui, Francisca Irazoqui y Simone Avelli, por haber representado a Chile de la mejor manera.

GALERÍA DE IMÁGENES - Chile vs Argentina V


GALERÍA DE IMÁGENES - Chile vs EEUU D

 

Publicado el: 30-08-2021
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí